Ciberfeminista
Un espacio para aprender y reaprender sobre nuestro ser mujer, feminismo y ciberfeminismo

Mi CV

Cindy Gabriela Flores Dávalos

Nací en la Ciudad de México, me gradué en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Me especializo en los temas de mujer y género, feminismo y ciberfeminismo.

También pertenezco a la primera generación del diplomado feminista: Mujeres varias, liderazgos múltiples, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

Fui moderadora de un panel sobre Ciberfeminismo en Borderhack! 2.0 , con la participación de Diane Ludin, artista crítica; Jenny Marketou, artista de medios; Cristine Wang, curadora de net.art y Tania Aedo, subdirectora del Centro Multimedia del CENART.

En diciembre de 2001 participé en el Very Cyberfeminist International, Hamburgo, Alemania; donde presenté el trabajo The women’s place in the México City Subway, a story about the compulsory gender border, (en español: El lugar de las mujeres en el Metro de la Ciudad de México, una historia de la barrera de género obligatoria) donde abordo el tema del acoso sexual en el metro de la Ciudad de México. Este trabajo se ha exhibido en República Checa, Reino Unido, Bulgaria y Grecia, además de varios festivales de arte digital internacionales. Este material fue publicado en el más reciente libro de OBN, editado por Helene Von Oldenburg y Claudia Reiche.

Mi artículo “Arte y Ciberfeminismo en América Latina: una fusión pendiente”, fue publicado en el Especial sobre Ciberfeminismo de ArtWomen.org, coordinado por Mary Jo Aagerstoun.

Participé en el Weblog colectivo Big [B]other, un proyecto coordinado por el activista en medios Fran Ilich en el Walter Art Center.

Actualmente laboro en el Área Multimedia de la agencia publicitaria Oveja Negra, donde hago trabajo creativo y de redacción en proyectos y promociones en línea (algunas cuentas con las que trabajo son: levitra.com.mx, sabritas.com.mx, sonrics.com, doritosiu.com, cheetos.com.mx).

Esta es mi experiencia en medios y ong's.

Ciberfeminista. Moderadora
Inicié este proyecto con la lista de correos moderada en español, en la cual hay importantes feministas de México, España y Latinoamérica, además de feministas incipientes y comunicadoras que se interesan en que juntas aprendamos y reaprendamos sobre nuestro ser mujer, el feminismo y el ciberfeminismo. Después hice el sitio. (Desde abril del 2001)

Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C., coordinadora del área de Comunicación, donde, además de las funciones de comunicación social e interna y mantener actualizada la página web, participo en proyectos enfocados a la materia con otras ong's. (2002)

Telépolis. Líder del Distrito “Feministas” (donde líder es equivalente a editora y distrito a sección) (Actualmente)

CIMAC, Coordinadora de Prensa Actualmente estuve a cargo de este departamento, coordinando conferencias de prensa y eventos, además de la gestión de espacios en los medios de comunicación masiva y se hace planeación estratégica en medios. Aquí lo más destacada fue estar durante el mes de marzo, en que se celebra el Día internacional de la mujer y el Foro Global: Financiación para el Derecho al Desarrollo Sustentable con Equidad (2002)

Modemmujer, Responsable de Comunicación Interna
En este espacio me encarguŽ de la redacción de comunicados internos y externos, elaboración de algunos manuales para el uso de computadora e internet, administración de listas internas, atención de solicitudes de información e incluso apoyo en relator’as y log’stica del Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población. (2001-2002)

El Sitio México. Coordinadora Editorial
En este cargo, mi respondabilidad principal fue la de coordinar y apoyar al área Editorial y de Producto, de este portal latinoamericano, así como seleccionar el material a publicar en la página principal de El Sitio México (enlaces, subir, etc., todo lo referente a este este espacio). Video y audiochats y apoyo a otras áreas como la de Atención a Clientes y Promociones. (2000-2001).

Canal Mujeres, El Sitio. Editora Responsable
Creé una propuesta de espacio en línea para mujeres en este portal horizontal. Información sobre derechos, salud reproductiva, salud en general, sexualidad, trabajo, temas de actualidad, etc. con inclinación feminista y un ligero toque posmoderno, era lo que, incluía en ese canal. El concepto cambió por instrucción directa de la Corporación y se convirtió en una revista mucho más comercial. El proyecto no era más lo que yo proponía y mi participación en Mujeres terminó entonces. (1999-2000).

Aiming High. Subdirectora Editorial
Selección de temas y contenidos, coordinación del área Editorial además de la correción de estilo y apoyo a la supervisión de pre-prensa fueron las actividades principales que desarrollé en esta revista impresa sobre vida y estilo, dirigida al segmento AAA de México; (1999-2000)

Sputnik Cultura Digital. Coordinadora Editorial
Me encargaba de la coordinación de colaboradores, cobertura de eventos, redacción de artículos y notas, así como de apoyo a Relaciones Públicas en esta, la primera revista impresa de Cultura Digital en México. (1998 -1999).

El Universal. Reportera
En este diario de circulación nacional mexicano cubrí las fuentes de salud, educación y religión. (1998).

Extramex. Reportera
En este periódico, filial del Diario de Monterrey cubrí las fuentes legislativas y escribí artículos y reportajes sobre diversos temas. (1997)

Radio 13. Redactor
Estuve al frente de la redacción de fin de semana, seleccionando y jerarquizando información, redactando notas y resúmenes, adem‡s de apoyar desde la redacción a la conducción de noticiarios y grabando cápsulas informativas para la estación de radio hablada. (1996-1997).

Megaradio Nacional.
Corresponsal Cubrí la fuente presidencial durante el gobierno de Ernesto Zedillo y, ocasionalmente, la fuente económica, enviando reportes grabados y en vivo para esta cadena radiodifusoras del país. (1995-1996).

Megaradio de Chihuahua.
Directora de Noticias Estuve al frente de los noticiarios y me encargaba de laconducción, selección y jerarquización de información, cobertura de algunos eventos y Relaciones Públicas. (1993-1994).

Otros
Por supesto, como tod@ buen@ periodista, he pasado por las salas de monitoreo de radio y periódicos. También he sido corresponsal de algunas radiodifusoras y colaborado con diversos medios sobre temas generales y sobre temas de la mujer. Desde luego, he participado en proyectos no concretados por falta de recursos y he tenido que realizar varios oficios que nada tienen que ver con el periodismo desde los 16 años, edad en la que comencé a trabajar para no detenerme hasta la fecha.

Contacto:
Hotmail y MSN Messenger: ciberfeminista@hotmail.com
Yahoo mail y Y! Messenger: ciberfeminista@yahoo.com.mx